Ante un aforo que no llenó por completo el Auditorio Banamex, alrededor de 3000 asistentes, se dejó escuchar y sentir la energía de los Cellos de los Finlandeses de Apocalyptica, complementados por la potencia de la traka haciendo una perfecta amalgama para los amantes del metal.
Alrededor de las 20:20 hrs, arribaron al escenario.
Eicca Toppinen, Paavo Lötjönen, Perttu Kivilaakso, Mikko Sirén y Tipe Jonson en apoyo en las vocales, teniendo como escenografía la portada de su disco 7th Symphony del 2010.
Esto dio inicio con “On The Rooftop With Cuasimodo” y a partir de ese momento hasta el final el público en su mayoría permaneció de pie.
Un saludo de Eicca a los asistentes sirvió para dar paso a “Grace” el estallido fue mayor al escucharse “Master of Puppets” de Metallica, que terminó siendo la chispa para encender por completo al publico, el cual era el acelerador.
Continuaron con “I´m no Jesús” apoyados en lo voz por Tipe Jonson, en su español Tipe anunció la siguiente canción, diciendo “en su bello idioma se llama no soy tan fuerte” “Not strong enough”
Durante la ejecución de “For Whom The Bell Toll” de Metallica, Eicca incitó al público para contagiarse de su energía con un Come on Monterrey! Come on ¡
Con un juego de luces que sincronizaba al ritmo de la música, dieron paso a “Quutamo”, bajando un poco el nivel Perttu Kivilaakso ejecutó “Psalm 1” con gran maestría en el Cello, a lo cual el publico respondió con un silencio impresionante.
No olvidemos que son egresados de la escuela Sibelius y por tanto músicos clásicos de formación, pero con un espíritu metalero que los hace una banda única en su género.
Aprovechando la atmósfera siguieron con “Bitter sweet” sólo con los tres Cellos, retomando el impulso llegó “Nothing Else Matters” también de Metallica, donde el publico la coreo a todo pulmón.
“Last hope” no dejó bajar la intensidad, así como “Path” ya que se desplazaban copando el escenario en su totalidad, solicitando el apoyo del respetable, que no dejaban que el ritmo decayera ni por un instante.
Tipe Jonson regresó para interpretar la energética “Life Burns” solicitando las palmas para dejar de manifiesto la reacción obtenida con un “Gracias”.
Eicca tomo una bandera de México que le arrojo el publico a sus pies, se la puso en la cabeza y entonó los primeros acordes de “Seek and Destroy” nuevamente de Metallica, el canto del publico no se hizo, esperar y esto lo impulsó a subir frente a Mikko Sirén para hacerle segunda en la traka y cuya baqueta, se fue de recuerdo para algún afortunado de las primeras filas.
Are you ready for more Metal! fué el grito de Eicca para cerrar con “Inquisition Symphony” de Sepultura y retirarse del escenario.
Los Gritos no se hicieron esperar con el ya mas que clásico Otra! Otra! reaparecieron entre la obscuridad del escenario con luces en sus Cellos para ejecutar “At The Gates Of Manala”.
Tipe Jonson se hizo presente para el tema “I Don´t Care” y ahora sí concluir con “Enter Sandman” para variar de Metallica.
El público pedía má y para complacerlos concluyeron, no sin antes arrancarles otro clásico de los Regios el tan afamado “oe oe oe oe” para darle un buen colofón a la noche “Hall Of The Mountain King”.
La energía que desplegaron a lo largo de casi 2 horas quedó plasmada en el escenario, el publico seguía pidiendo mas, pero eso será para la próxima ocasión ya prometieron estar de regreso.
Articulo x Juan Carlos Chavira
Fotos - Cortesia
Fecha - 28 de Enero
Recinto - Auditorio Banamex
Eicca Toppinen
Paavo Lötjönen
Perttu Kivilaakso
Mikko Sirén
Asi finalizaba una
Noche
de
Metal Sinfonico
No hay comentarios:
Publicar un comentario